TRASTORNOS DE PERSONALIDAD...grupo C


A peticiòn del agradable pùblico aca esta lo prometido....ya no me joroben mas con el cuentico.........ya ya lo subì....es importante recalcar que los trastornos de personalidad, son un punto complejo en la compresnsiòn de como el hombre responde a diferentes situaciones q generan estrès; dandole una visiòn mas humana a la sintomatolgìa; no solo para encasillar al paciente, sino para acompañarlo en su proceso de recuperaciòn... no olvidemos que esta serie de trastornos afectan la vida y la relacion general del paciente con si mismo y con su entorno; y que son mas halla de un simple trastorno una forma de vida, y otra realidad a la q se enfrentan miles de personas sin siquiera saberlo....

pd: a continuaciòn estan las definiciones, el ensayo lo subo despues.....

TRASTORNO POR EVITACIÓN

El trastorno por evitación se caracteriza por la inhibición social, los sentimientos de inadecuación y la sensibilidad a la evaluación negativa, estas personas evitan el contacto social, las criticas, el rechazo, ya q se sientes desprotegidos. Tiene grandes dificultades para hablar de si mismos, son personas con baja autoestima, presentan fuertes represiones en las relaciones intimas debido al miedo a ser ridiculizado, se ve incompetente ante el mundo e inferior a los demás.

TRASTORNO POR DEPENDENCIA
Se caracteriza por la necesidad que tiene el paciente de que se ocupen de él, lo cual crea una sumisión y comportamientos de adhesión hacia las personas cercanas, estas personas son incapaces de tomar decisiones sin la afirmación de los demás, entregan sus decisiones y responsabilidades a otros, no expresan sus ideas por temor a la perdida, están en la constante búsqueda de aprobación y seguridad con sus congéneres.

TRASTORNO OBSESIVO-COMPULSIVO
El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por la presencia de obsesiones y compulsiones en los pacientes, las obsesiones son pensamientos no deseados y recurrentes, el paciente es conciente de que es el responsable de sus pensamientos y trata de neutralizarlos con otras actividades o pensamientos. Las compulsiones son conductas repetitivas que el paciente realiza, para disminuir la angustia que le produce su obsesión; o para impedir que ocurra algo malo a pesar de no existir ninguna conexión real con el acontecimiento

TRASTORNO NO ESPECIFICADO
El trastorno no especificado se caracteriza porque los síntomas del paciente no encajan con los criterios de algún trastorno específico. Un ejemplo de esto es lo que se denomina el trastorno de personalidad mixta, los síntomas que se manifiestan, en conjunto, producen un malestar clínicamente significativo o bien el deterioro de una o más áreas de la actividad del sujeto.
Algunos ejemplos que se incluyen dentro de esta categoría son el trastorno pasivo-agresivo de la personalidad o bien el trastorno depresivo de la personalidad.

Comentarios

Yara ha dicho que…
Oye súper tu blog, rondare más seguido, a ver si encuentro algo sobre mi enfermedad, jejeje, gracias por la visita vuelve cuando quieras.
Johan Bush Walls ha dicho que…
Una pregunta maestra psicóloga, ¿por qué muchos bloggers escogen el negro de fondo y las letras blancas, si dificulta mucho la lectura, será que, en el fondo, no quieren que los lean?

Yo la leí, pero me costó mucho, claro que yo soy cegatón.

Salú pue.
PSIQUEANN ha dicho que…
jajaja vacano q te gustara el mio, y yo q pense q esta cosa no la veia nadie...y cuentame tus sintomas jajajaja yo no psicoanalizo jajajajaja,un abrazo.......
PSIQUEANN ha dicho que…
johan: haber desde un estudio sistemàtico seria por el contraste entre fonfo y forma, psicologia de la gestalt q llaman....desde mi punto de vista no tengo idea, a mi me gusta ser un tanto monocromàtica...pero si es complicado leer eso........cambiarè el color.....en cuanto vuelva a funcionar bn el servidor....un abrazo........
El Caballero Inexistente ha dicho que…
Acepto que no sé nada de psicológía. Tu eres la experta en la maetria. Leo tu entrada y descubró que tal vez padezca de ciertos síntomas que podrían encasillar mi personalidad bajo el castigo del Transtorno por Dependencia.

Dicen que el primer paso para superar un problema es reconocerlo. Y como lo reconozco, dejaré que mis visitas a la red transtornen mis sentidos y me obliguen a depender de tu blog.

Así, hermosa Psico-señorita, me verás muy seguido por tus territorios, porque mi enfermedad necesita terapia y que mejor que tu para tratarla.

Gracias por tu comentario y por la deferencia de tus palabras. Espero verte más seguido, pues la belleza natural de tus palabras, me embeleza y me empieza a generar dependencia.

Saludo reverencial.
Andrea Carolina ha dicho que…
esto es ridiculo, que pena, pero es cortado y pegado del dsm4 o el q sea, me gustaria ver el ensayo no? porque esto esta muy copy paste, siempre he pensado que lo peor que los psicologos se han inventado son las clasificaciones, si fuera por clasificaciones abrian cien mil trastornos de personalidad con todas las letras y numeros includos.
PSIQUEANN ha dicho que…
pues bueno en cuanto al copy page, ok si es tomado del DSMIV obviamente este hace un criterio desde el estudio de casos....pero OJO esto no qiere decir q todo psicologo encasille al consultante en una patología y personalmente no lo hago, la idea es ver mas al "paciente" desde la perspectiva de ver la vida de una manera diferente no patologica, es ahí donde verdaderamente podemos plantear alternaivas de intervención con el y con las familias....pero gracias por tu comentarío.

Entradas populares de este blog

Crònica de una apendicitis I...denuncia explìcita en contra de la baja calidad hospitalaria...

DETERMINISMO LINGUISTICO